Uso de Membrana Amniótica en Cirugía Reparadora
Portada revista Boliviana de cirugía plástica volumen 2 numero 8 de 2021
PDF

Cómo citar

1.
Peláez CA. Uso de Membrana Amniótica en Cirugía Reparadora. RBCP [Internet]. 21 de septiembre de 2021 [citado 29 de marzo de 2024];2(8):49. Disponible en: https://revistabolivianacirplastica.org/index.php/ojs/article/view/10

Resumen

Introducción:  El amnios es una membrana flexible, fuerte y resistente que constituye la capa más interna de la placenta, tiene múltiples usos en diferentes especialidades y en cirugía plástica es muy útil para una variedad de lesiones.

Se describe en esta presentación la manera en la que se obtiene la MA, su conservación y la manera en la que se usa en Cirugía reparadora con ejemplificación de algunos casos.

Método: La M. A. se obtiene de forma inmediata luego del alumbramiento, de forma manual, luego se la conserva a 5 °C y el momento de utilizarla se la lava con solución fisiológica.

Resultados: Se trataron para ejemplificar esta presentación 5 pacientes con diferentes patologías, se usó la M.A. como cobertura temporaria, apósito biológico, en herida agudas y crónicas, consiguiendo un resultado satisfactorio.

Discusión: La M.A. es de fácil obtención, de bajo costo y versátil en su uso, considerada una alternativa más en el tratamiento de quemaduras, ulceras y otro tipo de heridas.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.