Mastopexia e Implante. Resultados a Largo Plazo
PDF

Cómo citar

1.
Moretti EA, Chanchí D, Alarcón D, Settecasi J, Camargo J. Mastopexia e Implante. Resultados a Largo Plazo. RBCP [Internet]. 18 de noviembre de 2021 [citado 26 de abril de 2024];1(4):10-6. Disponible en: https://revistabolivianacirplastica.org/index.php/ojs/article/view/45

Resumen

En vista que la cirugía de aumento mamario viene en ascenso en las ultimas décadas, es un reto para el cirujano plástico obtener buenos resultados con mínimas incisiones. Una de las preguntas de nuestras pacientes en el momento de realizar la consulta sobre aumentar el tamaño del busto y corregir la ptosis es sobre la cicatriz resultante. Temen abordajes grandes y heridas visibles que entorpezcan la apariencia estética de la mama. El desafío es colocar el implante y subir la mama al mismo tiempo.

Dependiendo el grado de ptosis se utilizan diferentes técnicas quirúrgicas, desde cicatrices periareolar, verticales y en T invertida.

Planteamos en nuestra presentación previa (1), un nuevo procedimiento quirúrgico de mastopexia con abordaje periareolar superior y colocación de implante para el manejo de ptosis mamaria leve a moderada.

https://doi.org/10.54818/rbcp.vol1.n4.2017.45
PDF

Citas

Mastopexia e Implate: Un nuevo procedimiento para evitar la cicatriz vertical. Rev Boliviana de Cirugía Plástica, pp. 17-20, Vol 1, n:2,2016.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.