Reconstrucción Palpebral
Portada revista Boliviana de cirugía plástica volumen 2 numero 8 de 2021
PDF

Cómo citar

1.
Wiegering Cecchi G. Reconstrucción Palpebral. RBCP [Internet]. 21 de septiembre de 2021 [citado 20 de abril de 2024];2(8):48. Disponible en: https://revistabolivianacirplastica.org/index.php/ojs/article/view/9

Resumen

Introducción:  La reconstrucción es un desafío, se debe conocer la Interacción entre anatomía, estética y función; Además un correcto planeamiento pre operatorio es fundamental, para una reparación adecuada y con mínimas complicaciones.

El Principio fundamental, está basado en la reconstrucción de las sub unidades, Analizar los componentes comprometidos: lámelas anteriores y posteriores, tensión de Ligamentos cantales y aparato lacrimal.

El Parpado Superior es más difícil de reconstruir, debido a que este, debe ser móvil. Debe poder abrirse para ver y debe poder cerrarse para dar protección. Aunque haya una pequeña perdida de este especialmente en la parte central, la córnea puede quedar expuesta durante el   sueño y producir ulceración, pudiendo perder el ojo. El Parpado Inferior, en cambio a parte de epifora, la pérdida total puede ser tolerable razonablemente bien.

Principios de Reconstrucción: Usar el parpado inferior para reconstruir el superior, pero utilizar otras estructuras, para reconstruir el   inferior. Solamente más de un cuarto del ancho de cualquier parpado, requiere   de ser reconstruido; La pérdida de un cuarto de cualquier parpado puede ser cerrado directamente. El Cierre siempre requiere un mínimo de 3 elementos:  1. Capa externa de piel, con Nylon 7/0. 2. Capa interna de Mucosa y 3. Esqueleto semirrígido entre ellos con Vicryl 6/0.

Métodos de Reconstrucción: Para el Parpado Inferior: Defecto menor al 25%, (8mm): Cierre Directo. Defectos del 25 al 50% (8mm a 15mm): Liberación Cantal mas colgajo semicircular de Tenzel. Defectos del 50 al 75%: Cantolisis Externa + Gran Colgajo Yugal por rotación + con incisión recurrente (Tipo Burow) para el Cierre. Defectos del 75 al 100%: Cantolisis externa gran Colgajo de Mustarde con incisión recurrente + Colocación de Cartílago y mucosa para sostén del parpado.

Para el Parpado Superior: Defecto menor al 25%, (8mm): Cierre Directo.  Defectos del 30 al 50%: Colgajo de Rotación de Parpado Inferior, que mide la mitad del defecto del Parp. Sup.  y que es igual en altura (vertical) al defecto del Parp. Superior con base lateral.  Escisión en “Escudo”. Defectos del 50 al 75%: Colgajo de Rotación de Parpado Inf.  con base Medial. Incisión vertical para aflojar colgajo de mejilla, con escisión de triángulos para aumentar longitud de este.  Defectos del 75 al 100% la Técnica del Colgajo de Cutler Beard Para reparar defectos amplios del párpado superior

Discusión/ Conclusión: La correcta preparación e investigación de la mejor técnica, mas el tratamiento quirúrgico fino y delicado nos proporcionaran los mejores resultados

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.